Wilton Cabrera
 

Incontinencia Urinaria

persona-con-incontinencia-urinaria

Incontinencia Urinaria

Ads A2


En ocasiones, logramos notar anormalidades en el comportamiento de nuestros órganos. Tal es el caso de rastros de sangre y signos de infección en la orina. Cualquiera que sea el caso, es motivo perfecto para acudir a un médico, y, en este post, te detallaré de una condición que plantea un problema social e higiénico como lo es la incontinencia urinaria.

persona-con-incontinencia-urinaria

Las personas que la padecen no saben cómo tratar esta afección debido al desconocimiento de la misma.

Es importante no sólo saber que tratamiento suministrar a los pacientes con esta enfermedad, sino tener en cuenta cuáles son los síntomas médicos más comunes de la incontinencia urinaria.

Como especialista urólogo, te voy a informar a modo de guía, cómo tratar la incontinencia, además darte a conocer los síntomas típicos que tiende a presentar un paciente con este diagnóstico.

La incontinencia urinaria

Antes de poder informarte acerca de cómo tratar la incontinencia urinaria, iniciemos con conocer más acerca de esta condición.

¿Qué es incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria se basa en la pérdida involuntaria de orina. El paciente tiene una necesidad repentina de orinar, sin embargo, en este caso, la persona no tiene la capacidad de retener la orina como otra persona la tiene de forma regular.

silueta-de-personas-con-incontinencia-urinaria

Cabe destacar que, si bien es referida como una afección o enfermedad, no es catalogada como eso propiamente, más bien es una alteración de la fase de llenado vesical, la cual puede originarse en numerosas patologías.

Asimismo, cualquiera puede sufrir de incontinencia; Niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad.

Estos últimos son la población más afectada por dicha alteración.

Según el diario “La vanguardia” para el año 2018.

“Más de 400 millones de personas en el mundo sufren de incontinencia urinaria, lo que supone que alrededor de un 6% de la población tiene algún tipo de pérdida de orina”.
Fuente: La Vanguadia

Ahora bien…

Tratamiento de la incontinencia urinaria

Esto puede variar, cabe destacar que por ningún motivo un paciente debe lidiar con esta afección sin ayuda médica o profesional.

Realiza tu consulta online con el Dr. Wilton Cabrera ¡Ahora!

Se pueden indicar terapias farmacológicas, por otro lado, también existen técnicas quirúrgicas mini-invasivas para favorecer a los pacientes. A raíz de su tratamiento, se recomendarán diferentes medidas para fortalecer el tratamiento, tales como las medidas higiénicas y dietéticas.

Síntomas de la incontinencia urinaria

A continuación, te menciono los síntomas comunes de la incontinencia urinaria.

  • Salida involuntaria de orina.
  • Imposibilidad de orinar adecuadamente.
  • Siente molestias al orinar o tiene síntomas de infección de vejiga.

persona-con-sintomas-de-incontinencia-urinaria

Los síntomas pueden presentarse de una manera diferente dependiendo del paciente, así como del tipo de incontinencia que padece.

Ads A3


Tipos de incontinencia urinaria

En los pacientes se pueden encontrar algunos tipos de incontinencia, que según sea el caso, el tratamiento o solución médica puede variar.

  • Por esfuerzo.
  • De urgencia.
  • Mixta.
  • Por rebosamiento.
  • Por causa psicógena.
  • Neurológica.
  • Por causas quirúrgicas.

Te recuerdo que, de sentir anomalías o irregularidades en tu orina no esperes más y acudas a un médico que pueda ayudarte.

Últimos artículos
Recomendación
¡Haz clic para puntuar esta información!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dr. Wilton Cabrera
Dr. Wilton Cabrera
wiltonjcabrerac@gmail.com

Urólogo Dominicano y especialista certificado en Cirugía laparoscópica Urológica, con más de 15 años de experiencia y Fundador de la "Unidad Diagnóstica Urológica Dr. Wilton Cabrera" en Santo Domingo - República Dominicana

Sin comentarios

Escribe un comentario