Wilton Cabrera
 

Problemas de erección Tipos Causas y Soluciones

problemas-de-erección

Problemas de erección Tipos Causas y Soluciones

¿Qué es disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es el conjunto de alteraciones que dificultan o impiden tener una erección total o de calidad, que sea suficientemente rígida para empezar o mantener la erección durante el acto sexual y puede asociarse a una falla fisiológica normal de la circulación.

La disfunción eréctil tipos causas

Tipos de disfunción eréctil

Entre la variedad de disfunción eréctil puedes encontrar:

  • Impotencia sexual masculina.
  • Eyaculación precoz.
  • Eyaculación prolongada.
  • Curvatura del pene erecto que impide la penetración.
  • Erección prolongada y dolorosa sin deseo sexual.
  • Falta de erección.
  • Priapismo entre otras.

¿Qué causa la disfunción eréctil en el hombre?

Hay muchas causas que provocan la falta de erección en jóvenes o adulto mayor y para entenderlas, primero tenemos que conocer los tipos de erección y las 4 grandes esferas.

Ads A2


Tipos de Erección

Las erecciones se producen generalmente por la acción de 3 estímulos provocando 3 tipos de erección.

El cerebro envía una orden a los vasos sanguíneos y provoca la expansión del pene, haciendo que fluya una gran cantidad de sangre a través de los tejidos.

1. Erecciones Reflexogénicas

Cuando se estimula el pene directamente y los tejidos a su alrededor.

2. Erección Psicógenas

Cuando el pene es estimulado sensorialmente o recibe impulsos generados por el cerebro.

3. La Erección Nocturna

Conocida como tumescencia peneana nocturna, asociada al período de sueño MOR (Movimiento Rápido de los Ojos) y siendo completamente involuntarias y espontáneas.

Las esferas que influyen en la erección del pene

1. La sanguínea o circulatoria

Es la que permite que los cuerpos cavernosos que son los dos cilindros a cada lado del pene, se llenen de sangre a través de los pequeños vasos sanguíneos y mantienen el pene firme.

2. La neurológica periférica

Son los canales emocionales que envían el impulso neurológico para abrir y cerrar los vasos sanguíneos que llenan de sangre el pene. La impotencia psicológica está directamente relacionada, si tu mente es alterada por alguna emoción, el cerebro al ser parte del órgano sexual se refleja en la incapacidad de tener mantener una erección.

3. La esfera hormonal o testosterona

Es la que nos da el apetito sexual, lujuria o deseo que se conoce como lívido, también la hormona nos brinda la fuerza muscular del pene y ayuda con la potencia.

4. Esfera neurológica central

Es la que regula la transmisión neurológica del deseo sexual iniciado por los sentidos visuales, olfativos, auditivos y táctil y continuados por la lívido.

Hay múltiples causas que afectan la falta de erección que están relacionadas con cada una de estas esferas.

  • Arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias con la edad.
  • Aterosclerosis o placas de ateromas que obstruye la circulación de la sangre.
  • Hipertrigliceridemia.
  • Hipercolesterolemia.
  • Policitemia.
  • Falsemia.
  • Insuficiencia vascular o cardíaca.
  • La insuficiencia renal.
  • Medicamentos antihipertensivos.
  • Diabetes.
  • Neuropatías periféricas.
  • Trastornos medulares o de columna.
  • Andropausia o declive hormonal.
  • Trastornos de la ansiedad.
  • Sentimientos de culpa.
  • Trastornos esquizoides entre otras.

Visita al urólogo Wilton Cabrera

Antes de comenzar cualquier tratamiento, debes visitar al urólogo para realizar en primera línea la investigación de cada una de estas esferas.

Realiza tu consulta online con el Dr. Wilton Cabrera ¡Ahora!

Ads A3


Soluciones para los problemas de erección o disfunción eréctil

Como te mencioné, el primer paso que debes cumplir es visitar al urólogo para realizar el diagnóstico y posteriormente indicar un tratamiento, ya que los síntomas pueden derivarse de la insatisfacción sexual y puede estar asociado a problemas de autoestima o manifestación de alguna enfermedad grave.

Sin embargo, aunque es posible que los problemas eréctiles se manifiesten en las distintas fases de la madurez masculina, pueden ser tratadas a cualquier edad.

Lo más recomendable es realizar cambios en el estilo de vida que ayuden a un pene sin erección, esta es medicina natural para tener una buena erección.

Puedes mejorar el pene erecto y mantener ereccion con estos consejos

  • Alimentos
    Reducir el consumo de carnes rojas y aumentar el la cantidad de verduras en las comidas.
  • Eliminar malos hábitos
    Bajar o eliminar el consumo de alcohol y abandonar el hábito de fumar ayudan a mejorar la erección.
  • Ejercicios
    Los ejercicios cardiovasculares como: caminar, trotar, bailar y aeróbicos mejoran la circulación de la sangre en nuestro cuerpo y eso incluye al pene, además de otros ejercicios que fortalezcan el musculo isquiocavernoso para mantener el pene erecto.
  • Ayuda psicológica
    En los jóvenes es muy probable que el problema sea causado por algún estado emocional y lo ideal es buscar la ayuda de un especialista.
  • Tratamiento Hormonal
    El urólogo determina según el diagnóstico, cual es tratamientos médico recomendado. Esto siempre y cuando se detecte que el problema es por problemas hormonales que estén influyendo en la disfunción sexual masculina. Son suministrados por el médico especialista con inyecciones o pastillas.
  • Pastillas para la erección
    Los estimulantes sexuales como la Viagra, La Pela, Erec-F, Tres P y La Viga son tratamientos que deben ser recetados estrictamente por un urólogo, ya que pueden causar dependencias que van en contra de una recuperación natural de un pene erecto.
  • Cirugía quirúrgica no visible
    En caso de que las terapias con medicamentos y rehabilitación física peneana fallen, se opta por la colocación de un dispositivo que recupera la erección con adecuada penetración en la relación sexual y evita el daño o achicamiento progresivo del pene por inactividad, restaurando la confianza y la armonía sexual.

Dependencia de estimulantes sexuales

El abuso de usar estimulantes sexuales, generalmente en la juventud sin necesitarlos, tiende a crear una dependencia negativa desde el punto de vista psicológico, la persona aprende que si no es con ayuda no puede responder y se condiciona al uso del estimulante.

El creciente uso de productos para la estimulación sexual, tienen un alto riesgo al no ser indicados por médicos especialistas, esto es una peligrosa realidad, aunque también es cierto que, en las personas con óptimas condiciones de salud no provocan daños orgánicos.

Los productos que estimulan sexualmente deben usarlo exclusivamente las personas que realmente los necesitan.

Uso de estimulantes sexuales bajo vigilancia médica

Los jóvenes de 20 o 30 años, lo primero que debe hacer es orientarse para saber si es necesario y entender lo que significa usar estimulantes, qué composiciones tienen, como usarlo sin exceso e incluso por qué no le conviene, ya sea por edad u otros riesgos que desconoce.

Uso de estimulantes sexuales bajo vigilancia médica Receta Médica

Aunque no los estimulantes sexuales no tienen peligros tan acentuados, hay personas que tienen alguna complicación sin saberlo y se predisponen a que no hay ningún problema al usarlos provocando un mal funcionamiento o algún problema en el organismo.

Ads A4


Después de los 30 hasta los 60

En este rango de edad pueden existir condiciones como la diabetes o factores psicológicos que requieren ayuda de un especialista, sin embargo, a partir de los 50 y 60 años las personas enfrentan mayor dificultad para tener una erección y deben consultar al urólogo.

Realiza tu consulta online con el Dr. Wilton Cabrera ¡Ahora!

Los estimulantes sexuales deben ser recetados

Muchas personas necesitan algo de afrodisíaco para mejorar la relación sexual en sus vidas, pero estimulantes sexuales como el tipo Sildenafil, Vardenafil o Tadalafil, debes tomarlos únicamente bajo receta médica especializada, preferiblemente por un urólogo.

Estos fármacos son vasoactivo que pueden potenciar el efecto de otros medicamentos de la misma categoría, como los medicamentos circulatorios o cardíacos.

El facultativo o especialista es el que sabe cuándo es necesario que el paciente debe medicarse o investigarse.

Los estimulantes sexuales no funcionan por sí solos, deben ser activados con el estímulo sexual directo que los alimente, algunos ejemplos son:

  • El visual.
  • El olfativo.
  • El aura sexual.
  • El deseo de estar con la pareja.

Prohibición de ventas de estimulantes sin prescripción

El Ministerio de Salud Pública prohíbe la venta de los estimulantes sin prescripción médica a través de la Ley General de Salud.

La posición de la ARAPF

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) está completamente de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública respecto a que los estimulantes sexuales se dispensan al paciente estrictamente bajo receta médica.

Recomendaciones

En caso de que presentes algún síntoma de flacidez o erección no controlada, debes realizar consulta médica especializada, además de mejorar el consumo de alimentos, eliminar o reducir malos hábitos y hacer ejercicio, de cualquier forma, todo eso forma parte de tu buen estado de saludo general.

Últimos artículos
Recomendación
¡Haz clic para puntuar esta información!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Dr. Wilton Cabrera
Dr. Wilton Cabrera
wiltonjcabrerac@gmail.com

Urólogo Dominicano y especialista certificado en Cirugía laparoscópica Urológica, con más de 15 años de experiencia y Fundador de la "Unidad Diagnóstica Urológica Dr. Wilton Cabrera" en Santo Domingo - República Dominicana

Sin comentarios

Escribe un comentario